Miami. Guía de viajes y turismo

El idioma

El idiomaEl idioma que más se habla en Miami es el español. No obstante, hay que tener en cuenta que es una ciudad que pertenece a Estados Unidos. Por lo tanto, lo normal es que en algunos estamentos solo se hable en inglés.

Para un turista convencional de España, no habrá problemas en visitar Miami sin saber inglés. Se calcula que el 70% de la población es hispana. Y en muchos casos ocupan estratos sociales medios o bajos. Eso también quiere decir que tienen trabajos relacionados muchas veces con la hostelería y la restauración.

A nivel incluso de negocios locales, como restaurantes o bares, lo normal es encontrar hispanohablantes. También en supermercados, peluquerías o cafeterías. Otra cosa puede ser a niveles más oficiales, como juzgados o temas administrativos. Pero ahí un turista, en principio, no tiene nada que ver. Lo normal es pensar en taquillas de museos y sitios de restauración.

Por lo tanto, insistimos en que en Miami podremos usar como idioma el español. Eso se percibe igualmente en todo el estado de Florida. Es decir, si decidimos visitar algún lugar del estado, veremos que mucha gente habla español. Cuanto más al norte, menos hispanos encontraremos. Puede suceder algo parecido en los Cayos, al sur de Florida.

Por ir terminando, en algunos lugares como el control de inmigración del Aeropuerto Internacional de Miami, también hablan en español. Los agentes de aduanas y de fronteras suelen ser hispanos, algo que nos ayudará mucho si tenemos problemas. Hay que fijarse en el nombre que viene en el uniforme, eso da una pista clara de su origen.

Salir de la versión móvil