Miami. Guía de viajes y turismo

Qué ver

Qué ver en Miami¿Qué ver en Miami? Esta gran ciudad de Florida se ha convertido con los años en un importante destino turístico. El motivo principal ha sido la conjunción del clima y las playas. En los meses más fríos del año, allí tienen temperaturas agradables. En los meses más cálidos, el sol aprieta pero las playas son el lugar ideal en el que pasar el día.

Sin embargo, Miami ofrece muchas más cosas que ver. Quienes quieran ir solo a pasar el día bajo el sol, por supuesto pueden hacerlo. Pero quienes quieran un turismo más activo, también tendrán sus opciones.

Lo más famoso e interesante de la ciudad se encuentra en South Beach. Allí está el conocido Distrito Histórico Art Déco. En la calle de Ocean Drive y en zonas aledañas podremos ver un gran número de edificios construidos en estilo Art Déco. Actualmente, la mayoría se han reconvertido en hoteles de clase media-alta. Por lo tanto, los turistas pueden verlos por fuera y por dentro. Los que no quieran alojarse en sus habitaciones, pueden optar por visitar sus terrazas. En ellas se sirven diferentes bebidas y comidas.

Algunos de los más famosos son el The Plymouth South Beach Hotel; el Cavalier South Beach Hotel; y el Majestic Hotel South Beach. Y ojo a este dato: merece la pena verlos de día pero también de noche. Ganan mucho con la iluminación exterior, el ambiente es magnífico.

En toda esa zona de South Beach también encontraremos algún parque y algún museo. Sin embargo, el mayor atractivo de la zona es, además de sus hoteles, las playas.

Qué ver en el downtown

Cruzando Biscayne Bay hacia la zona continental, veremos gran cantidad de mansiones. Allí vive gente famosa en enormes casas de variados estilos. Si tenemos suerte, quizás veamos a algún cantante o actor. Sin embargo, ese no es un objetivo natural.

Una vez en el centro de la ciudad de Miami, lo ideal es darse un paseo por la zona. No podemos dejar de visitar Bayfront Park y disfrutar de las vistas a la bahía. En su interior encontraremos el famoso Bayside Marketplace. Allí hay tiendas de todo tipo, restaurantes y bares. Al otro lado de Biscayne Blvd podremos ver la famosa Freedom Tower. Y muy cerca se levanta el imponente AmericanAirlines Arena.

Avanzando un poco más llegaremos al Maurice A. Ferré Park. En esa zona se encuentran dos museos muy interesantes. En primer lugar, el Pérez Art Museum; y en segundo lugar el Phillip and Patricia Frost Museum of Science.

Merece la pena darse una vuelta dentro del Metromover. En el interior de este peculiar medio de transporte público tendremos grandes vistas de la ciudad. Y lo mejor de todo es que lo podremos hacer de manera gratuita.

Salir de la versión móvil