Miami. Guía de viajes y turismo

Autobuses

Los autobuses de Miami también se conoce como Metrobus. Es el método de transporte público más popular de la ciudad. Alrededor de 250.000 personas usan este servicio cada día. Opera todos los días del año y cuenta con aproximadamente 93 rutas y 893 autobuses. Conectan así la mayoría de los puntos en el condado de Miami-Dade.

Hay paradas que conectan con otras estaciones de MetromoverMetrorail. Por lo tanto, el servicio que ofrecen estas líneas es muy completo. Los turistas que lleguen al Aeropuerto Internacional de Miami encontrarán varias líneas para ir a la ciudad. Conectan la instalación con el centro de la ciudad y con South Beach.

Los pasajeros pueden disfrutar de conexión gratuita Wi-Fi a bordo.

Horarios de los autobuses

Hay en total siete rutas que operan las 24 horas del día. Se trata de las líneas 3, 11, 27, 38, 77 (último autobús desde el centro de Miami a las 1:10 a.m., primer autobús desde el centro de Miami a las 4:10 a.m.), L (no hay servicio de 24 horas a Hialeah, todos los viajes terminan en la estación de Northside) y S. Las rutas 246 Night Owl y Route 500 Midnight Owl operan de 12 de la noche a 5 de la madrugada. La mayoría de las otras rutas operan de 4:30 de la madrugada a 1:30 de la madrugada.

La aplicación MDT Tracker se puede descargar para iOS y para Android. Sirve para rastrear las diferentes rutas de autobuses y para ver la hora de llegada a paradas específicas.

Tarifas de Metrobus

Un billete sencillo cuesta 2.25 dólares. Existe la tarjeta EASY que permite realizar viajes ilimitados. Hay tres tarifas diferentes según el número de días:

Este tipo de tarjeta en las estaciones de Metrorail. Lo más cómodo para un turista es adquirirla en el propio aeropuerto. Y hay que añadir un recargo de 2 dólares porque es el precio de la propia tarjeta. Se paga solo una vez ya que la tarjeta se puede recargar.

Se puede cambiar de un autobús a otro de manera gratuita con un solo billete. Hay que tener en cuenta que disponemos de un máximos de 3 horas para hacer el transbordo.

En caso de elegir pagar en el autobús en metálico, es importante llevar la cantidad exacta.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web de Miami-Dade.

Salir de la versión móvil