Las tarifas dependen de varios factores. En primer lugar, el recorrido del tren se divide en 6 zonas. La primera zona es el condado de Miami-Dade. La sexta y última se establece desde Lake Worth Station. El billete sencillo más barato cuesta 2.50 dólares. Si compramos un billete de ida y vuelta nos costará un total de 5 dólares.
Un billete de ida hasta la zona 6 cuesta 8.75 dólares, el doble si es ida y vuelta. En las zonas intermedias, los precios de los billetes son algo más bajos.
Existen también tarifas para billetes de 12 viajes y para un billete mensual. Este último cuesta 110 dólares con independencia de la zona a la que vayamos.
Datos de Tri Rail en Miami
Otro dato interesante es que los fines de semana se puede comprar un billete de tarifa plana. Cuesta 5 dólares y permite realizar una cantidad ilimitada de viajes. Esto se puede hacer sin importar la zona a la que nos desplacemos. Sin embargo, la frecuencia de paso de los trenes es muy inferior a la que hay entre semana. Por lo tanto, los vagones van a ir bastante más cargados de gente y eso puede incomodarnos algo el viaje.
Entre semana parten 18 trenes cada 2 horas; los fines de semana parten 12 trenes cada 3 horas. El primer tren sale del aeropuerto internacional de Miami a las 4:17 de la mañana. El último tren llega a Mangonia Park a las 11:45 de la noche.
Finalmente, se puede obtener más información en la página web de Tri Rail.