Icono del sitio Miami. Guía de viajes y turismo

AmericanAirlines Arena

AmericanAirlines ArenaEl AmericanAirlines Arena es un estadio deportivo y de entretenimiento situado en Miami. Se construyó a partir de 1998 como reemplazo del Miami Arena. Lo diseñaron los estudios de arquitectura Arquitectonica y 360 Architecture. Allí juega sus partidos de baloncesto el equipo de los Miami Heat, de la NBA.

El AmericanAirlines Arena abrió sus puertas el 31 de diciembre de 1999. Su construcción costó 213 millones de dólares. Se inauguró con un concierto de Gloria Estefan. Dos días después, el 2 de enero de 2000, los Miami Heat jugaron su primer partido en la nueva cancha.

La capacidad es de 12.202 espectadores para espectáculos de 180°; 15.402 espectadores para espectáculos de 270°; y 18.309 espectadores para espectáculos de 360​​°. Para conciertos en el centro del escenario, la arena tiene capacidad así para 19.146 personas.

Su uso principal son los partidos de baloncesto y los conciertos. Allí han actuado Mariah Carey, U2, Shakira, Adele, Lady Gaga y muchos artistas más. No obstante, también se han celebrado diferentes espectáculos de lucha libre americana. Además, el estadio está preparado para albergar partidos de la NHL.

Cómo llegar al AmericanAirlines Arena

Hay varias formas de llegar en transporte público. La estación de Freedom Tower Metromover Station permite llevar en Metromover. Otra opción bastante buena es el Metrobus, parando en Biscayne Bd & NE 7 St. Allí llegan las líneas 3, 93, 119 y 120.

Esto es muy aconsejable cuando hay algún tipo de evento en el recinto multiusos. Sin embargo, podemos llegar también a pie si que vamos paseando por la zona. Es un buen lugar para disfrutar de las vistas de toda la bahía y del Océano Atlántico.

Salir de la versión móvil