Icono del sitio Miami. Guía de viajes y turismo

Bayside Marketplace en Miami: visita comercios y restaurantes

Bayside MarketplaceBayside Marketplace es uno de los lugares más peculiares de Miami. Se encuentra situado en Bayfront Park y muchos turistas lo visitan cada año. Se calcula que más de 15 millones de personas pasan por allí entre enero y diciembre. En sus instalaciones en forma de V podremos encontrar muchos tipos de negocios. Predominan los restaurantes y las tiendas de recuerdos turísticos.

El complejo de entretenimiento se abrió en 1987 durante un gran boom inmobiliario en Miami. Cuenta con dos pisos entre los que se reparten todos los locales del centro. En total, hay 140 tiendas además de quioscos abiertos a lo largo de sus instalaciones. El centro es propiedad y está operado por la compañía General Growth Properties de Chicago.

Es un centro comercial de pequeño tamaño y bastante inusual. Para empezar, son dos edificios separados, uno al norte y otro al sur. Están conectados por unas casetas cubiertas por un techo. Todo el complejo tiene vistas al parque y al pequeño puerto que hay al lado. Se puede acceder por el norte (Baywalk Path); por el oeste (Biscayne Blvd); y por el sur.

En Bayside Marketplace hay tiendas de ropa, joyerías, operadores turísticos y muchas cosas más. Cada una establece sus propios horarios, algo a tener en cuenta si vamos de visita. Se puede encontrar más información en la página web oficial.

Cómo llegar a Bayside Marketplace

Si te encuentras lejos de la zona, lo mejor que puedes hacer es usar el transporte público. La estación de Metromover más cercana es la de College Bayside Metromover Station. Desde allí hay que caminar un poco hasta llegar a la entrada del mercado.

Si no quieres usar el Metromover, las líneas 3, 93, 119 y 120 de Metrobus para junto a la Antorcha de la Amistad. Es decir, quedarías prácticamente al lado del mercado.

Salir de la versión móvil