En total hay 4 líneas que funcionan todos los días de 6 de la mañana a 12 de la noche. La frecuencia de paso de los autobuses es de 15 a 30 minutos, dependiendo del momento del día. Es un gran complemento para el Metrobus de Miami.
La promoción del turismo sostenible es otra ventaja del sistema. Al ofrecer un medio de transporte gratuito y confiable, las ciudades pueden atraer a más turistas interesados en explorar la cultura, la gastronomía y las atracciones locales. Esto, a su vez, estimula la economía local y crea empleo en la industria del turismo.
Líneas de Citywide Free Trolley
Las líneas Citywide Free Trolley son las siguientes:
- Collins Express: aquí los autobuses van en paralelo a la playa por Collins Avenue. El límite al norte es la calle 88 y el límite al sur es Lincoln Road. Se pueden consultar las paradas y las rutas aquí.
- Middle Beach Loop: los autobuses transitan entre la calle 41 y Dade Blvd. Se pueden consultar las paradas y las rutas aquí.
- North Beach Loop: esta ruta recorre North Beach y Atlantic Heights. Se pueden consultar las paradas y las rutas aquí.
- South Beach Trolley: es la más popular de todas. Transita por South Beach y tiene tres variables. El límite por el norte lo marca Dade Blvd. Se pueden consultar las paradas y las rutas aquí.
Para garantizar la seguridad de los pasajeros, los conductores solo pueden recoger/dejar pasajeros en las paradas designadas. No se permite música a todo volumen, comida o bebidas a bordo de los vehículos. Todos los vehículos son aptos para bicicletas, con 2 bastidores disponibles para almacenamiento.