Miami. Guía de viajes y turismo

Collins Park

Collins Park es un pequeño parque público situado al norte de South Beach. En el extremo occidental destaca el Museo Bass de Arte. Sirve para dar nombre al vecindario en el que se encuentra. Sus límites son la calle 17 al sur, así como la calle 25 al norte el océano Atlántico al este; y la avenida Washington, el bulevar del condado de Dade y Pinetree Drive al oeste.

En el cruce de la calle 21 con Park Avenue podremos ver un edificio con historia. Se trata del The Plymouth South Beach Hotel. Esta construcción forma parte del Distrito Histórico Art Déco de Miami. Y no ha cambiado casi nada desde su construcción en 1940. Desde la espectacular entrada por la torre de la esquina, a través del vestíbulo ovalesco, todo en mármol blanco; hasta los hermosos murales de Ramón Chatov que conducen hacia la piscina y el patio.

El parque es un hervidero de actividad cultural. Esto se debe a su proximidad al Centro de Convenciones de Miami Beach y también a lugares de arte. También hay gran cantidad de tiendas, bares y restaurantes

Frente a Collins Park hay situadas dos paradas de Metrobus, una en cada acera. Allí paran las líneas 103, 112, 113, 119, 120 y 150. Otra posibilidad es usar el Citywide Free Trolley, que para en Washington Avenue con la calle 20.

Salir de la versión móvil