Miami. Guía de viajes y turismo

Distrito Histórico Art Déco

El Distrito Histórico Art Déco se encuentra situado en la zona de South Beach. La mayoría de edificios se sitúan en Ocean Drive aunque también hay algunos en otras calles. ¿Qué hace que este distrito sea tan especial? Para empezar, hay que entender el auge del turismo en Miami hace un siglo. Esta zona, pegada al Océano Atlántico, sufrió una gran expansión. Muchos hoteles y edificios residenciales se construyeron aquí.

Durante las diferentes crisis que se vivieron en el siglo XX, estos edificios Art Déco sufrieron diferente suerte. En las últimas décadas, prácticamente todos se han convertido en hoteles. Y muchos turistas se alojan en sus habitaciones para vivir un ambiente diferente. Otros turistas menos afortunados tan solo pasean por Ocean Drive para curiosear.

Si queremos información de primera mano, debemos ir al Art Déco Welcome Center. Está situado en el Lummus Park, junto a Ocean Drive. Allí nos darán todo tipo de información sobre los edificios que hay en el distrito. La clave será caminar por la zona y disfrutar de esta peculiar arquitectura. En total hay más de 800 edificios y estructuras construidas entre 1923 y 1943.

Edificios del Distrito Histórico Art Déco

La mayoría de edificios que forman parte de este distrito funciona actualmente como hoteles. Todos se pueden ver desde fuera pero no todos se pueden ver desde dentro. Muchos de ellos cuentan con bares, restaurantes y terrazas en sus bajos. Ahí no hay restricción alguna salvo la que nos imponga nuestro presupuesto.

Los edificios más importantes son los siguientes:

Algunos se encuentran apartados y tienen un uso poco relevante, pero también se pueden ver.

Salir de la versión móvil