Lo ideal es dividir la ciudad en dos partes. Por un lado, South Beach; por otro lado; el downtown. Ambas zonas concentran la mayor parte de intereses turísticos de Miami. Así que comenzaremos hablando de la primera de ellas, que es la más interesante.
South Beach concentra turismo activo y pasivo a partes iguales. Es decir, podemos pasar todo el día en la playa sin hacer nada productivo; o podemos caminar por la zona en busca de edificios con historia. Y es que aquí se encuentra el famoso Distrito Histórico Art Déco, con más de 800 edificios en la lista. Los más interesantes se concentran en Ocean Drive. Esta calle tiene a un lado los hoteles más icónicos de la ciudad y al otro Lummus Park y la playa.
Por lo tanto, lo mejor es caminar por las aceras de esta calle mirando las estructuras que se levantan en la parte occidental. El Colony Hotel, el The Villa Casa Casuarina y el Cardozo South Beach Hotel son algunos de los ejemplos de los que hablamos. Pero más lejos podemos ver otros ejemplos de gran valor. Por ejemplo, el The Plymouth South Beach Hotel. Está al norte de Ocean Drive y se llega fácilmente en Metrobus.
Visitar Miami en un día
Después podemos movernos hasta el centro de la ciudad de Miami. Hay varias líneas de Metrobus que llevan desde South Beach hasta el downtown. Podríamos llegar así hasta el Maurice A. Ferré Park, un parque costero con dos museos cerca. Son el Pérez Art Museum y el Phillip and Patricia Frost Museum of Science. Después de dar un paseo por la zona podemos ir hasta el cercano AmericanAirlines Arena. Frente al mismo está la Freedom Tower, uno de los edificios más famosos de la ciudad.
Muy cerca está uno de los parques más famosos de Miami. Se trata de Bayfront Park, que tiene muchas cosas interesantes que ver. La principal es Bayside Marketplace, un mercado peculiar donde poder realizar compras, comer o beber algo. Además, hay algunos monumentos instalados como la Antorcha de la Amistad; el Monumento a Simón Bolívar; y elMonumento a Cristóbal Colón.
Una cosa peculiar que hacen los turistas es usar el Metromover. Este sistema de transporte gratuito funciona esencialmente en el distrito central. La línea interior es circular y permite ver la ciudad desde un punto de vista diferente. La línea Brickell va hacia el sur y también goza de gran popularidad.
En último lugar, se puede usar algún autobús para acercarse hasta Little Havana. Por allí se puede dar un paseo caminando y visitar algunos de los lugares más famosos del barrio. Por ejemplo, el Parque Máximo Gómez y el Monumento a Bahía Cochinos.