Cómo llegar

Cómo llegar Miami¿Cómo llegar a Miami? La ciudad de Florida está muy bien comunicada con diferentes ciudades del mundo. A nivel nacional, hay importantes carreteras que llegan hasta la urbe. Pero las dos vías más utilizadas por los turistas son otras. Nos estamos refiriendo al Aeropuerto Internacional de Miami y al Puerto de Miami.

El primero es uno de los más transitados de todo Estados Unidos. Con los años ha ido creciendo tanto en instalaciones como en pasajeros. Actualmente tiene conexiones con todo el territorio nacional; y también con numerosas ciudades de otros países del Caribe y de Europa. En cuanto a las opciones que hay para llegar desde España, hay básicamente dos. Se trata de Madrid y Barcelona.

El segundo ha ido ganando importancia con el paso de los años. Y es que el turismo de cruceros no ha parado de crecer. Por eso se ha logrado tener un espacio de gran tamaño para el atraque de grandes embarcaciones. Miles de turistas pasan cada año por este lugar para luego poder visitar Miami. También es un importante puerto de salida de turistas norteamericanos. Las rutas por el Caribe son realmente interesantes desde este puerto.

Para saber cómo llegar en coche privado, lo mejor es consultar Google Maps. Porque hay importantes autopistas que conectan Miami con el resto del país. Pero creemos que esta forma es poco habitual para un turista venido de otro país.

También cabe la posibilidad de llegar en tren. Amtrak ofrece servicios que conectan Miami con el resto del país. Miami Station está situada en el barrio de Hialeah, al norte. Sin embargo, los ferrocarriles en Estados Unidos no están a la vanguardia. Las largas distancias se recorren en mucho tiempo y no es un método recomendable. Ni por el precio ni por la duración de los viajes.

Los comentarios están cerrados.