Freedom Tower

Freedom Tower MiamiLa Freedom Tower de Miami es uno de los edificios más famosos de la ciudad. Actualmente se utiliza como un museo de arte contemporáneo. También es una oficina central para diferentes disciplinas en las artes asociadas con el Miami Dade College. Es Monumento Histórico Nacional de Estados Unidos y forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

Su construcción se terminó en 1925 como sede y centro de impresión del periódico The Miami News. Es un ejemplo de una estructura de estilo renacentista mediterráneo con elementos de diseño tomados de la Giralda en Sevilla. Su cúpula contenía un faro decorativo. La altura de la torre alcanza los 78 metros.

En su interior está The New World Mural 1513. Se trata de un mural pintado por The Miami Artisans; Wade S. Foy, John Conroy, William Mark Coulthard, Phylis Shaw, Gerome Villa Bergsen y Ana Bikic. Es una recreación del original, que data de 1926.

En 1997, la Freedom Tower pasó a manos de la familia de Jorge Mas Canosa. Se restauró la torre a su estado original y se convirtió en un monumento para los refugiados que huyeron a los Estados Unidos de la Cuba comunista. En 2005 volvió a cambiar de manos y se donó al Miami Dade College. Hoy se utiliza como museo, centro cultural y centro educativo.

Miami Dade College ha acogido varias exposiciones importantes. Se incluyen exhibiciones de las obras de los maestros Dalí, Goya y Da Vinci. La Freedom Tower es el hogar del Museo Cubano Americano.

Visitar la Freedom Tower

El museo abre de 1 a 6 de la tarde los miércoles, viernes, sábados y domingos. Los jueves abre de 1 a 8 de la tarde. El resto de días permanece cerrado al público.

La entrada general cuesta 12 dólares. Hay precios reducidos para mayores, militares y estudiantes. Los niños menores de 12 años entran de manera gratuita.

Para ir, lo mejor es usar el Metrobus. La parada de NE 6 St & Biscayne Blvd está justo frente a la torre. Allí llegan las líneas 3, 93 y 119.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.