Ocean Drive

Ocean DriveOcean Drive es una de las calles más famosas de Miami. Se encuentra situada en South Beach y limita principalmente con Lummus Park. Detrás de este parque se encuentra la playa propiamente dicha. ¿Qué hace que esta zona asfaltada sea tan famosa? La respuesta es sencilla: sus hoteles Art Deco.

En la acera occidental hay un gran número de edificios que se levantaron durante el auge del turismo en las décadas de 1920, 1930 y 1940. La mayoría de los mismos sirvieron como hoteles, función que hoy siguen desempeñando. Y muchos de ellos forman parte del famoso Distrito Histórico Art Déco. Un distrito conformado por más de 800 edificios de un estilo muy peculiar.

La calle está situada entre la calle 15 y South Pointe Park. Sin embargo, los hoteles de estilo Art Deco se concentran entre las calles 5 y 15. Los más importantes son el Cardozo South Beach Hotel, el The Villa Casa Casuarina y el Colony Hotel. Pero la lista es muy amplia, así que merece la pena darse un pase por la calle para ver todo lo que nos ofrece.

En los bajos de estos antiguos edificios podremos encontrar principalmente bares, restaurantes y terrazas. Ahí es donde paran los turistas para beber o comer algo y resguardarse del calor. Pero también es posible alojarse en uno de estos  hoteles con encanto. Los precios son elevados, pero la zona bien lo merece.

Durante la noche, todos los edificios se iluminan y hacen que el lugar parezca mágico. Solo hay que imaginar estos edificios de corte clásico iluminados al compás. No tiene desperdicio pasar por allí cuando cae el sol. Además, el ambiente cambia porque la gente va allí para vivir la noche de Miami. Ocean Drive no es solo turismo de playa, sino que tiene mucho más.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.