Puerto de Miami

Puerto de MiamiEl Puerto de Miami es un importante punto de llegada de turistas a la ciudad. Allí llegan y también salen cruceros con destino a casi todo el Caribe. Es el más activo del mundo en cuanto a número de pasajeros se refiere. Más de 5.5 millones de cruceristas pasan por el puerto cada año.

El barco de cruceros más grande del mundo por tonelaje bruto, el Symphony of the Seas, tiene allí su base de salida. Hay muchos otros buques de gran tamaño que están en la misma situación. Por lo tanto, mucha gente venida de todo Estados Unidos elige Miami para hacer su crucero.

Actualmente hay siete terminales de cruceros de pasajeros que operan activamente en PortMiami: A, C, D, E, F, G y J. Compañías como Carnival Corporation, MSC Cruceros y Disney Cruise Line trabajan allí. La terminal J sirve principalmente a embarcaciones más pequeñas y líneas de cruceros de lujo. Es el caso de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Como “Cargo Gateway of the Americas“, el puerto maneja principalmente carga en contenedores con pequeñas cantidades de carga, vehículos y equipos industriales. Es el puerto de contenedores más grande del estado de Florida y noveno en los Estados Unidos.

Para llegar al Puerto de Miami en transporte público, hay que usar la ruta Coral Way de trolley. Este medio de transporte gratuito tiene diferentes paradas dentro del puerto. Termina su recorrido en Andalusia Avenue, al suroeste del puerto. Lo principal es que permite llegar hasta la parte continental de Miami. Es decir, cruza Biscayne Bay y llega hasta Biscayne Blvd. No dudes en consultar toda la información al respecto en esta página web.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.