Metromover

Metromover MiamiMetromover es una peculiar forma de transporte público. Se inauguró el 17 de abril de 1986 y cuenta con 21 estaciones. Éstas se distribuyen a lo largo de 3 líneas que operan básicamente en el centro de la ciudad. En total son poco más de 7 kilómetros de vías. Transporta más de 100.000 pasajeros cada semana. Se considera así como un catalizador para el desarrollo del centro.

Tiene varias peculiaridades que merece la pena conocer. Para empezar, es un sistema autónomo, es decir, funciona sin maquinista. Por lo tanto, los pasajeros pueden ocupar la parte frontal de los vehículos. Esto permite disfrutar más de las vistas. Es especialmente del gusto de los turistas que visitan Miami.

También hay que tener en cuenta que se eleva sobre las calles de la ciudad. Esto facilita que no haya interferencias con el tráfico rodado de superficie. Se convierte así en una gran ventaja con respecto al Metrobus.

Metromover es un sistema de transporte gratuito. Podemos usarlo todas las veces que queramos cada día. Da igual si no tenemos la tarjeta EASY para usar Metrobus o Metrorail. Es un gran atractivo para moverse por determinadas zonas del downtown de Miami.

El sistema funciona todos los días de la semana, de 5 de la madrugada a 12 de la noche. Los trenes pasan con una frecuencia de 2 minutos en las horas punta y 3 minutos el resto del día.

Líneas de Metromover

Este sistema de transporte público cuenta con 3 líneas (mapa):

Metromover conecta con el Metrorail en las estaciones de Government Center y Brickell. Las conexiones con Metrobus son más frecuentes.

Los comentarios están cerrados.