Aeropuerto Internacional de Miami

Aeropuerto Internacional de MiamiEl Aeropuerto Internacional de Miami es el mayor punto de acceso de turistas a la ciudad. Sirve a toda la zona sur de Florida con casi mil operaciones al día. Por sus terminales pasan cada año más de 40 millones de pasajeros. Llegan de todas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, el Caribe y Europa.

Cuenta con tres terminales: Norte, Central y Sur. Cada una se divide en diferentes salas. La norte solo contiene una, la sala D. La Terminal Central tiene las salas E, F y G. Por último, la Terminar Sur tiene las salas J y H. Todas están comunicadas entre sí, no hace falta usar ningún tipo de medio de transporte para ir de una a otra. Sin embargo, en la Terminal Norte, que es la más moderna, existe el llamado Sky Train. Tiene 4 estaciones en diferentes puntos de la terminal, de una milla de largo. Permite acortar mucho las distancias entre puertas.

La aerolínea que más rutas ofrece y que más pasajeros mueve es American Airlines. Atlanta y Nueva York son los principales destinos nacionales; Sao Paulo y Londres son los principales destinos internacionales.

Transporte público del Aeropuerto Internacional de Miami

Para llegar o salir del aeropuerto hace falta usar algún medio de transporte. Si optamos por el transporte público, hay que conocer un dato fundamental. Todo está centralizado en el conocido MIA Mover. Se trata de un nudo de conexiones de gran tamaño situado al este del aeropuerto. Tan solo hay que seguir las indicaciones al Mia@Lower Level Ramp. Desde allí, un tren autónomo y gratuito nos llevará hasta el principal edificio.

Desde el MIA Mover hay varias opciones para llegar a Miami. Las dos principales son el Metrobus y el Metrorail.

Si elegimos la opción del autobús, tenemos que saber cuál es nuestro destino. En caso de ir a South Beach, la mejor opción es coger la línea 150. Tiene varias paradas en Washington Avenue. Si queremos ir a North Beach, la línea 150 nos dejará en Indian Creek; desde allí iremos a la cercana Collins Avenue y cogeremos la línea 112.

Para ir al centro de Miami, al llamado downtown, lo mejor es el Metrorail. Desde MIA Mover, la línea naranja nos dejará en la estación de Government Center. Esta estación tiene conexión con Metromover. Por lo tanto podemos llegar fácilmente a cualquier zona del centro.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.