Historia

Historia de MiamiLa historia de Miami está ligada a la colonización y conquista española de América. Antes de su llegada, en la región vivían los indios Tequesta. Éstos habían prosperado mucho y se contaban por decenas de millar. Sin embargo, tras la llegada de los españoles en 1513, todo cambió.

Unos 250 años después estaban prácticamente extintos. Los españoles mantuvieron el control sobre Florida durante los siguientes trescientos años consecutivos. Hubo una pequeña parte de dominio británico a finales del siglo XVIII. Los Estados Unidos tomaron el control de Florida en 1821 cuando los españoles vendieron la región por cinco millones de dólares.

Las Guerras Seminolas trajeron una gran devastación al área de Florida. Disminuyeron severamente la población del estado. Para 1891, las cosas comenzaron a cambiar. Pioneros de la Florida actual como Julia Tuttle y William y Mary Brickell se mudaron aquí. Construyeron casas con sus familias. Henry M. Flagler y John D. Rockefeller extendieron su ferrocarril hacia Florida y hasta Miami. Establecieron ciudades y centros comerciales a lo largo de la ruta.

Historia del turismo de Miami

No fue hasta alrededor de la Primera Guerra Mundial cuando Miami se convirtió en un popular destino turístico. Los visitantes encontraron el año casi perfecto alrededor del clima. Además, estaba la amplia oportunidad de tierra para hacer de Miami un hogar o un segundo hogar. Se construyó un grupo de mansiones a lo largo de la avenida Brickell que se conoció como “Millionaire’s Row”. Se construyó entre 1914 y 1916.

La Villa Vizcaya de James Deering, conocida hoy como el Museo y Jardín de Vizcaya, fue un impresionante palacio de la época del Renacimiento importado del extranjero. Vizcaya era tan grande y tuvo un impacto tan grande en la joven economía de Miami, que la leyenda dice que el proyecto empleó al diez por ciento de la población de la ciudad.

En la década de 1920, Miami estaba experimentando el auge que sentaría las bases para la estructura de la ciudad que conocemos hoy. Municipios como Coral Gables y Miami Shores se desarrollaron rápidamente. Miami se expandió por tamaño casi tres veces.

La Segunda Guerra Mundial convirtió a Miami en una ciudad militar. La Marina se instaló en el Puerto de Miami; y la Fuerza Aérea se hizo cargo del aeropuerto.

Los comentarios están cerrados.