Pérez Art Museum

Pérez Art MuseumPérez Art Museum tiene importantes colecciones de arte moderno y contemporáneo internacional. Destacan la comunidad diversa de Miami y la ubicación geográfica fundamental en la encrucijada de las Américas. Además, tiene un restaurante con excepcionales vistas a Biscayne Bay. También se pueden comprar libros de arte, muebles y artículos hechos a mano en la tienda de regalos del museo.

Pérez Art Museum Miami (PAMM) evolucionó del Miami Art Museum (MAM), que surgió del Centro de Bellas Artes (CFA). El CFA se abrió al público en 1984 como una asociación entre el Gobierno del Condado Metropolitano de Dade y el Centro para la Asociación de Bellas Artes Inc. En 1994, con motivo de su décimo aniversario, el liderazgo de la CFA determinó transformar este departamento del Condado. Se convirtió en una institución privada con una colección permanente dedicada al arte internacional de los siglos XX y XXI.

MAM, junto con el Museo de Ciencias de Miami, lideró la carga para transformar un sitio de la costa abandonada de 30 acres en la ciudad de Miami en Museum Park. La ciudad dedicó la tierra y los fondos para realizar la visión de un gran parque público. A través de su programa emblemático Building Better Communities, el condado de Miami-Dade proporcionó así los fondos de capital para construir nuevos museos importantes de arte y ciencia. MAM encargó a los arquitectos ganadores del Premio Pritzker Herzog & de Meuron que diseñaran un edificio moderno y sostenible.

Precios y horarios

Los miembros del museo, los militares del ejército de Estados Unidos y los niños menos de 6 años entran gratis. La entrada para adultos cuesta 16 dólares. Los mayores de 62 años, los estudiantes y los jóvenes entre 7 y 18 años pagan 12 dólares.

El museo abre lunes, martes, viernes, sábados y domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los jueves abre de 10 de la mañana a 9 de la noche. Los miércoles permanece cerrado al público.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del museo.

Cómo llegar al Pérez Art Museum

Se puede llegar en Metromover, parando en Museum Park Metromover Station. La otra opción es usar el Metrobus, que tiene diferentes paradas por la zona. En Biscayne Bd & NE 11 St paran las líneas 3, 93, 119 y 120. Dicha parada se encuentra a la entrada del Maurice A. Ferré Park.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.