Española Way

Española WayEspañola Way es una de las calles más particulares que hay en South Beach, Miami. Es una mezcla de historia con cultura que ha ido evolucionando con el paso de los años. La calle se construyó como colonia de artistas con una atmósfera creativa. Se reflejaba el ambiente de Greenwich Village en Nueva York y del barrio de losartistas en París.

Se trata de una estrecha calle de adoquines ubicada al norte de South Beach, entre las avenidas Collins y Jefferson. Con amplias veredas que suelen estar ocupadas con sillas y mesas, todas sus fachadas, luminaria y carteles parecen sacadas de una postal del Viejo Continente. Sus locales, en su mayoría restaurantes de cocina europea y clásicos cafés, no pertenecen a grandes cadenas ni a fondos de inversión, sino a familias que los administran desde hace años.

Su historia se remonta a inicios de la década del 20. Fue entonces cuando un pequeño grupo de comerciantes decidieron crear la primera zona turística de Miami. A diferencia del Distrito Histórico Art Déco, esta calle presenta una arquitectura mediterránea y calles empedradas.

En 2017 la ciudad de Miami invirtió un total de 2.5 millones de dólares en su renovación. Se incluyó un nuevo empedrado y mejores veredas. También una actualización del sistema de iluminación. De esta forma se renovó Española Way pero sin cambiar la esencia de la misma.

En sus bajos podremos encontrar todo tipo de bares, restaurantes y tiendas. Además, ofrece una programación semanal de baile flamenco, salsa y hasta yoga. También hay un mercado de fabricantes locales al aire libre.

Ya sea de día o de noche, no se puede dejar pasar la oportunidad de visitar esta pintoresca calle. La línea 103 de Metrobus para en Washington Av & 15 St, a un minuto andando del acceso a Española Way.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.