Maurice A. Ferré Park

Maurice A. Ferré ParkEl Maurice A. Ferré Park es un parque público situado en el centro de Miami. Limita al sur con el AmericanAirlines Arena; y al norte con el Pérez Art Museum y el Phillip and Patricia Frost Museum of Science. Cuenta con un paseo marítimo desde Biscayne Boulevard hasta Biscayne Bay. Proporciona así acceso peatonal a los museos. Merece la pena recorrerlo y llegar hasta el extremo oriental. Desde allí podremos ver el Puerto de Miami y los enormes cruceros atracados en los muelles.

En su interior podremos encontrar la Plaza de la Marina Española. Se trata de un monumento que rinde homenaje a la Armada española. Ésta, bajo las órdenes del almirante Cristóbal Colón, llegó a las Américas el 12 de octubre de 1492. El monumento se levantó en 1991, cerca del sitio de amarre del velero español Juan Sebastián Elcano. Lo hizo el entonces alcalde Xavier Suárez acompañado por el cónsul general Erik I. Martel.

Maurice A. Ferré Park también se conoce como el Parque del Museo. Se abrió en 1976 como Bicentennial Park en honor a la «edad» de Estados Unidos. Anteriormente albergaba el puerto. Puede concentrar alrededor de 45.000 personas, razón por la cual se celebran muchos eventos. Por ejemplo, el Ultra Music Festival, un gran evento musical de tres días. También se han celebrado numerosos conciertos de rock.

Recibe su actual nombre en honor al ex alcalde de Miami Maurice Ferré para rendir homenaje a él y su legado. Dicho cambio de nombre tuvo lugar a principios de 2019.

Se puede llegar fácilmente en Metromover. La estación de Museum Park Metromover Station se encuentra al norte del parque. La otra opción es usar el Metrobus, que tiene diferentes paradas por la zona. En Biscayne Bd & NE 11 St paran las líneas 3, 93, 119 y 120. 

Los comentarios están cerrados.