Viejo Ayuntamiento

Viejo Ayuntamiento MiamiEl Viejo Ayuntamiento de Miami se construyó en 1927. El edificio emblemático de nueve pisos lo diseñó el arquitecto Martin Luther Hampton. Es un recordatorio de la arquitectura ecléctica del sur de Miami Beach en las décadas de 1920 y 1930. Está ubicado en el Distrito Histórico Art Déco en South Beach.

Se designó a nivel local como una estructura histórica individual en 1983. En 1993, la estructura se restauró y renovó sustancialmente para su reutilización. Actualmente funciona como una instalación de uso mixto que contiene espacio de corte municipal, oficinas privadas y tiendas minoristas y áreas públicas.

Su arquitectura recuerda al Mediterráneo. Está reforzada por madera y otras decoraciones, como la que encontrarás en el sur de Francia. Destaca su techo de tejas de color naranja. No ha servido como Ayuntamiento desde 1977. Sin embargo, sigue siendo un edificio emblemático con vistas a la calle Washington.

El viejo Ayuntamiento de Miami Beach es un símbolo de la resurrección de la ciudad después del desastroso huracán de 1926. La torre incluía una estación de bomberos en el ala norte. Quedó en desuso cuando el ayuntamiento se mudó al centro de la ciudad en 1975. Recuperó la importancia cívica como un elemento del complejo de instalaciones policiales y judiciales de Miami Beach.

Los comentarios están cerrados.