Knight Concert Hall

Knight Concert HallKnight Concert Hall forma parte del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts. Es el complejo teatral de artes escénicas dedicado a ópera, ballet y conciertos de Miami. Es el tercer centro de artes escénicas de los Estados Unidos. Está tras el Lincoln Center en Nueva York y el Denver Performing Arts Center.

Este edificio y su hermano, el Ziff Opera House, los diseñó el arquitecto César Pelli. Están separados por Biscayne Blvd. pero unidos a través de una pasarela peatonal. Se inauguraron el 5 de octubre de 2006 tras una inversión de 467 millones de dólares. A la inauguración asistieron 25.000 personas. Se celebró un festival inclusivo de todas las manifestaciones musicales, además de galas respectivas a cada sala.

La sala de conciertos Knight Concert Hall tiene capacidad para 2.200 espectadores. Aloja orquestas invitadas por la Asociación de Conciertos, la New World Symphony y la residencia anual de invierno de la Cleveland Orchestra. Luego están el Ziff Opera House y el Black Box Studio Theater. Allí se realiza teatro experimental y tiene capacidad para 200 personas. Además el centro tiene una sala de ensayos con capacidad para 270 personas.

El especialista Russell Johnson se encargó de la resolución acústica de ambas salas. Un mural del pintor cubano Cundo Bermúdez adorna la entrada al Peacock Room.

El 10 de enero de 2008, el complejo cambió su nombre original Carnival Center por The Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County. Se hizo en homenaje a la filántropa homónima que donó 30 millones de dólares para su equilibrio financiero.

La mejor forma de llegar es en Metrobus, parando en Biscayne Bd & NE 13 St. Allí llegan las líneas 3, 93, 119 y 120.

Se puede obtener información sobre el programa del centro de artes en la página web oficial.

Los comentarios están cerrados.