Museo Bass de Arte

Museo Bass de ArteEl Museo Bass de Arte es un museo de arte contemporáneo ubicado en Miami Beach. Abrió sus puertas el 7 de abril de 1964 gracias a la labor incansable de John Bass. Era un inmigrante judío de Viena que se había asentado en Miami. Recopiló artefactos culturales y de bellas artes, incluida también una considerable colección de manuscritos.

En 1963, John Bass y su mujer legaron a la ciudad de Miami Beach una colección de más de 500 obras. Se incluían pinturas, textiles y esculturas de Old Master. La donación se hizo con la condición de instalar las obras en un museo abierto a perpetuidad. John Bass dirigió el museo desde su fundación hasta su muerte en 1978.

En 1980, la historiadora del arte Diane Camber se convirtió en directora ejecutiva del museo. Durante los siguientes treinta años, Camber trabajó para profesionalizar las operaciones del museo. También obtuvo la acreditación AAM, produjo exhibiciones académicas; y también llevó a cabo con éxito una campaña de capital para la expansión de un edificio.

El museo cerró por obras en mayo de 2015 y volvió a abrir el 29 de octubre de 2017.

Precios y horarios para visitar el  Museo Bass de Arte 

La entrada general cuesta 15 dólares. Para mayores de 65, estudiantes y también jóvenes (entre 7 y 18 años) cuesta 8 dólares. Los niños menores de 6 años y los miembros del museo entran gratis.

El museo permanece cerrado los lunes y martes cerrado. Abre sus puertas de miércoles a domingo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

Finalmente, se puede consultar más información en la página web del museo.

Frente a Collins Park hay situadas dos paradas de Metrobus, una en cada acera. Allí paran las líneas 103, 112, 113, 119, 120 y 150. Otra posibilidad es usar el Citywide Free Trolley, que para en Washington Avenue con la calle 20.

Los comentarios están cerrados.