Monumento a Simón Bolívar

Monumento a Simón BolívarEl Monumento a Simón Bolívar ocupa un lugar importante en Bayfront Park. Se puede ver pegado a Biscayne Blvd, junto a la Antorcha de la Amistad. Rinde homenaje a su liderazgo militar al liberar primero a Venezuela y luego a otros países de América Latina del dominio español a principios del siglo XIX.

La escultura de 2.5 metros de altura se trata de un regalo del gobierno de Venezuela en 1979. Se almacenó en un almacén de Miami durante varios años antes de ser instalada. Después de la remodelación del parque, la figura de bronce se renovó y reinstaló en 1991 en el lugar que ocupa en la actualidad

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco (1783-1830). Este personaje de tan largo nombre se erigió en el líder de varios movimientos de independencia en toda América del Sur. Se  conocieron colectivamente como la Guerra de Bolívar. Se acreditó por liderar la lucha por la independencia en lo que ahora son los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. Es venerado como un héroe en estos países y en gran parte del resto de América Latina.

En este Monumento a Simón Bolívar, el líder aparece colocado de pie, mirando hacia el oeste. En el pedestal se puede ver una placa que dice, en español: «Simón Bolívar. Nació en Caracas-Venezuela el 24 de julio de 1783. Murió en Santa Marta-Colombia el 17 de diciembre de 1830. Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad sudamericana, vacilar es perdernos. Discurso en la Sociedad Patriótica. Caracas, 3 al 4 de julio de 1811.»

Los comentarios están cerrados.