Monumento a Cristóbal Colón: en Miami: rinde el mejor homenaje

Monumento a Cristóbal ColónEl Monumento a Cristóbal Colón se levanta en el interior de Bayfront Park. No está en una zona para nada destacada, pero es fácil verla pegada límite con el mar. La estatua la creó el Conde Vittorio di Colbertaldo. Para ello, usó uno de los materiales más típicos para estos monumentos: el bronce.

Fue un regalo que hizo Italia a Miami en 1953, pues los italianos consideran al descubridor de América como su compatriota. En la placa que hay al pie de la escultura podemos leer lo siguiente: “Christopher Columbus. He dreamed greatly. He dared courageously. And he achieved mightily. Guided by the hand of God. He gave us a new world – America”.

El Día de Colón se celebra en Miami cada año desde 1952. Se honra así al descubridor de América con diferentes actividades de todo tipo.

El mismo Conde Vittorio entregó otra estatua del mismo personaje a la ciudad de San Francisco. Este hecho tuvo lugar en 1957. Dicha estatua se encuentra en «Telegraph Hill», frente a la Coit Tower.

Hay que recordar que Cristóbal Colón nunca pisó las tierras que hoy ocupa la ciudad de Miami. De hecho, nunca llegó a pisar suelo estadounidense. Sin embargo, en general allí se le guarda gran admiración y respeto. Este Monumento a Cristóbal Colón es una prueba de ello.

Monumento a Cristóbal Colón

Efectuó cuatro viajes a las Indias y se le considera el descubridor de un nuevo continente para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, así como la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano. No se sabe con certeza hasta qué punto era consciente de que América era una masa de tierra totalmente separada; nunca renunció claramente a su creencia de que había llegado al Extremo Oriente.

Cristóbal Colón falleció en Valladolid, el 20 de mayo de 1506, presumiblemente por complicaciones derivadas de una gota o una artritis padecida durante años.​ Tras su muerte, su cuerpo se trató con un proceso llamado descarnación, mediante el cual se quitaba toda la carne de los huesos para la mejor conservación del cadáver.

Los comentarios están cerrados.