South Pointe Park

South Pointe ParkSouth Pointe Park está situado en el extremo meridional de Miami Beach. Aquí terminan Ocean Drive y Washington Avenue sus respectivos recorridos. Es un parque público excelente porque se aleja del bullicio de South Beach. Y sin duda alguna, tiene unas vistas que son increíbles para los turistas.

South Pointe Park es arena y playa combinados con excelentes zonas verdes. Hay varios datos que hacen de este parque un lugar realmente interesante. Por ejemplo, es el lugar de paso de todos los barcos y cruceros que van al Puerto de Miami. A pesar de lo estrecho del paso, es el lugar que tanto los mercantes como los barcos de pasajeros deben cruzar. Y es espectacular ver esas enormes moles pasando por la zona.

Si nos acercamos a South Pointe Park Pier podremos tener mejores vistas del lugar. Este muelle es lo más adentro que podremos estar en el Océano Atlántico con nuestros pies. Las vistas desde ahí dejan a mucha gente con la boca abierta. Y ahora imaginad eso mismo pero al amanecer, cuando el sol despunta por el horizonte. Es magia para los ojos.

En 1984, tras demoler varios edificios, se convirtió en un parque al que el gobierno, la ciudad de Miami y capitales privados le hicieron fuertes inversiones de dinero. Con el paso de los años se fueron haciendo diversas mejoras hasta darle el aspecto actual.

Cuenta con diversas facilidades para la gente. Hay área para niños, un parque para perros y duchas al aire libre. También hay baños públicos y un restaurante: Smith & Wollensky.

Las líneas 103, 113 y 150 de Metrobus son las que más cercan paran del parque. Concretamente lo hacen al final de Washington Avenue, en el cruce con South Pointe Dr. Desde allí apenas hay 5 minutos hasta las entradas al parque.

Los comentarios están cerrados.