Lummus Park

Lummus ParkLummus Park es uno de los parques más famosos de Miami. Se encuentra situado en el corazón de South Beach, entre Ocean Drive y el Océano Atlántico. Su fama se debe a que muchos hoteles del Distrito Histórico Art Déco tienen vistas a las palmeras y jardines del parque. Por lo tanto, muchos de los turistas que van a ver estos edificios históricos terminan conociendo el parque.

Abarca en total 30 hectáreas, desde la calle 5 a la 15. Se rediseñó y mejoró a mediados de la década de 1980. Se convirtió así en parte del proyecto para la reurbanización del Distrito Arquitectónico Miami Beach.

A lo largo de Ocean Drive, el parque muestra áreas verdes y palmeras, junto a canchas de voleibol y también bares. Un paseo peatonal ondulado, llamado Promenade, separa el césped del parque y la playa hasta la calle 21. Allí se convierte en paseo marítimo. La acera está inspirada en el paseo frente al mar que el arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx hizo a lo largo de la playa de Copacabana, cerca de Río de Janeiro.

Lummus Park es un gran telón de fondo para las sesiones de fotos, que ocurren con frecuencia. Inicialmente se convirtió en el lugar de muchas escenas de la serie de televisión “Miami Vice”.

Cada año se organiza allí el Nautica South Beach Triathlon. Se trata de un evento que ofrece 1.500 metros de natación en el océano; una carrera en bicicleta durante 40 kilómetros; y finalmente una carrera de 10 kilómetros.

Los fines de semana se organiza el mercado Art Deco Artisan. Se pueden comprar así objetos artesanales, evitando ir a algún centro comercial.

Centrar mapa

Los comentarios están cerrados.