HistoryMiami Museum

HistoryMiami MuseumEl HistoryMiami Museum es el museo de historia más grande del estado de Florida. Alberga cuatro galerías permanentes y hasta tres exhibiciones itinerantes. También encontraremos el Centro de Archivos e Investigación; el Centro de Vida Popular del Sur de Florida; el Centro de Educación y el programa City Tours. Cada febrero, HistoryMiami Museum también alberga la Feria Internacional de Mapas de Miami. Es la feria de mapas más grande del hemisferio occidental.

Se fundó en 1940 y es la segunda institución cultural más antigua del sur de Florida. Ocupa su actual ubicación desde 1984. En 2014, el museo aumentó más del doble su espacio cuando se hizo cargo del espacio anteriormente ocupado por el Museo de Arte de Miami.

Alberga más de un millón de imágenes históricas y 30.000 artefactos tridimensionales. Se incluye un tranvía de 1920; oro y plata recuperada de naufragios de los siglos XVII y XVIII; artefactos de Pan American World Airways; y balsas que llevaron refugiados a Miami.

Una de las exposiciones permanentes del museo, Tropical Dreams: A People’s History of South Florida, examina el desarrollo de la región y su gente contra eventos históricos clave. La exposición Operación Peter Pan: El éxodo de los niños cubanos, explora el refugio infantil más grande registrado en el hemisferio occidental.

Precios y horarios para visitar el HistoryMiami Museum

La entrada para adultos cuesta 10 dólares; los mayores y estudiantes (con identificación) pagan 8 dólares; los niños entre 6 y 12 años pagan 5 dólares; y los menores de 6 años pueden entrar gratis.

El museo cierra todos los lunes. Abre de martes a sábado, entre las 10 de la mañana y la 5 de la tarde. Los domingos abre de 12 del mediodía a 5 de la tarde. Permanece cerrado en los días festivos nacionales.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del museo.

Hay varias formas de llegar hasta el museo en transporte público. Así, la forma más cómoda es parando en la estación de Government Center Metromover Station. Allí paran el Metromover, el Metrorail y también el Metrobus (líneas 2, 51, 95, 195, 196, 207, 208, 246, 277 y 836).

Los comentarios están cerrados.