Miami Tower

Miami TowerLa Miami Tower es uno de los rascacielos más llamativos de la ciudad de Florida. Se construyó en 1987 y tiene 47 plantas. Alcanza así los 191 metros de altura. Es conocida por sus elaboradas iluminaciones nocturnas y sus tres espectaculares niveles de vidrio. El diseño corrió a cargo del estudio de arquitectura  Pei Cobb Freed & Partners.

Miami Tower se compone de dos estructuras separadas. Las diez primeras plantas son un  aparcamiento de coches propiedad de la ciudad. Las otras 37 plantas sirven como oficinas. El complejo incluye la única estación de metro elevada del mundo en un rascacielos: Knight Center.

El edificio tiene un skylobby en la planta 11 cubierto con mármol y oro; y también una terraza exterior de 900 metros cuadrados. Entre otras instalaciones, cabe destacar el gimnasio interior. Es lo más parecido a una pequeña ciudad en un edificio en altura.

Uno de los aspectos que más destaca es la elaborada iluminación nocturna. La división de la torre en tres niveles diferenciados permite muchos esquemas de colores. De esta forma, el edificio se ilumina de manera distinta en homenaje a determinadas fiestas y temporadas. Desde 2012 cuenta con un sistema de iluminación LED que permite mayor variedad y mejor calidad.

Desafortunadamente no es posible acceder a la torre ni tiene un observatorio. Lo mejor que podemos  hacer es pasar por debajo gracias al Metromover. Las 3 líneas pasan por allí, así que podemos usar por ejemplo la Línea Interior. Es una experiencia singular pasar por las entrañas de este famoso rascacielos.

Los comentarios están cerrados.